domingo, 11 de noviembre de 2018

LOS SEÑORES DEL TIEMPO


TÍTULO: LOS SEÑORES DEL TIEMPO
AUTORA: Eva García Sáenz de Urturi
EDITORIAL: Planeta

ARGUMENTO: 

Es la tercera y última parte de una trilogía en la que, Unai López de Ayala, investigador criminal, se ve inmerso en su último caso y uno de los más perversos. Tras la aparición del cadáver de una de las personas más ricas del país envenenado con una sustancia medieval, una novela de autor desconocido y una serie de asesinatos que se remontan a otra época se ven relacionados. Este caso, no sólo afectara a los compañeros de Unai, sino que también a su familia, de forma que encontrar a ese asesino que parece tener personalidad múltiple será una carrera contrarreloj para todos los aspectos de su vida, debe acabar con el reguero de sangre que está dejando a su paso, y salvar a su familia. 

PERSONAJES PRINCIPALES: 

Unai, es el protagonista, un experto perfilador famoso por dos casos muy recientes estrechamente ligados a su persona; Alba, su jefa y también su esposa; Deba, la preciosa hija de ambos; el abuelo de Unai, un hombre de campo muy ligado a las antiguas tradiciones; Germán, el distanciado hermano de Unai; Estíbaliz, su primer amor, ahora su compañera y su mejor amiga. Y a todos ellos deberíamos añadir todos los personajes importantes que intervienen en esta novela, pero son tan fantásticos que sería una pena que no los conocierais por vosotros mismos. 

OPINIÓN PERSONAL: 

Este libro establece un buen nexo entre la época medieval y la actual en la ciudad de Vitoria, y describe los personajes de una forma que es fácil imaginárselos vivos, sabe transmitir las emociones de ellos, y distribuye con inteligencia los momentos de intriga y angustia a lo largo de la novela, haciendo que no puedas dejar de leerla hasta acabarla. Me ha gustado mucho y lo recomiendo sin duda para las personas a las que le gusten las novelas negras, no recuerdo crímenes tan extraños y misteriosos como los de estos libros, y para los amantes de la historia, pues también menciona numerosos datos relevantes para la novela que son realmente interesantes. Eso sí, antes de leer esta última novela, leed primero "El silencio de la ciudad blanca" y "Los ritos del agua", para que podáis disfrutar al completo, como yo he hecho, de esta fantástica trilogía. 

Iván P. (4º ESO B)


No hay comentarios:

Publicar un comentario