domingo, 10 de marzo de 2019

EL POEMA DE LA SEMANA (XXIV)


SEMANA 24
(11 de marzo - 15 de marzo)


Esta semana corresponde a nuestro compañero José Requena la elección de un poema. La autora escogida es Yose Álvarez-Mesa, escritora asturiana y coordinadora de la Revista Kalepesia. Ha sido galardonada con premios como el "Mario López" de Bujalance. Esperamos que os guste.




ESPERANDO ABRIL

Abril me está esperando para darme tu tacto,
para ofrecerme el lado intacto de la noche.
Permíteme volver a ser la madrugada
repleta de luciérnagas lamiéndome la piel.
Si me pierdo entre el no
y la oscuridad
y el miedo
no dudaré en buscar el rumbo en tu mirada.
Abril me espera al fondo de las lluvias más cálidas
desatando los nudos de un febrero confuso.
Allí te esperaré con el alma en silencio
sin ocultar mi rostro ni disfrazar la luz.
Y comeré en tu boca la dulzura y el ansia,
y borraré en mi pecho la sombra de tu pecho.

Si marzo se detiene será porque le temes
a la única pregunta que queda por hacer.

                                                        Yose Álvarez-Mesa

-Leer más acerca de la autora pinchando AQUÍ.

______________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario