domingo, 16 de septiembre de 2018

EL POEMA DE LA SEMANA (I)

SEMANA 1
(17-21 de septiembre)



El encargado de escoger el texto que sirve para inaugurar "El poema de la semana" ha sido Alfonso Rodríguez Guirao. Comenzamos el curso 2018 - 2019 con Federico García Lorca.



GACELA III. DEL AMOR DESESPERADO

La noche no quiere venir
para que tú no vengas,
ni yo pueda ir.

Pero yo iré,
aunque un sol de alacranes me coma la sien.

Pero tú vendrás,
con la lengua quemada por la lluvia de sal.

El día no quiere venir
para que tú no vengas,
ni yo pueda ir.

Pero yo iré,
entregando a los sapos mi mordido clavel.

Pero tú vendrás
por las turbias cloacas de la oscuridad.

Ni la noche ni el día quieren venir
para que por ti muera
y tú mueras por mí.

                              Federico García Lorca. (Diván del Tamarit)





- Lee más poemas de García Lorca pinchando AQUÍ.

____________________________________________________

1 comentario:

  1. Y aunque nadie lo quiera, ell@s iran aunque mueran al instante de verse. Un poema bonito pero triste porque como Romeo y Julieta por mucho que se amen solo se verán tras la muerte.

    ResponderEliminar